El Rey León

IMG_0570.JPGParece que tenían que anunciar el final de este musical para que me decidiera a verlo y no era por falta de ganas. Es lo típico que vas diciendo “bueno ya iré”, eso siempre estará… pero resulta que termina así que aunque sea con algunos años de retraso, pues ahí va mi opinión.

Me ha encantado. Precioso y espectacular.

El principio es sencillamente genial, de estos que te dejan con los ojos abiertos y con ganas de que no termine nunca.

Por si aún queda alguien en España que no lo haya visto no daré algunos detalles que lo llenan de calidad (tengo la sensación de que soy la única que no lo había visto).

Las voces ufff, de pelos de punta y el niño-Simba es un auténtico artista.

Hasta el descanso la verdad es que se me pasó volando y he de decir que la segunda parte no mantiene el nivel tan alto. Aún así me gustó muchísimo también.

Y el punto negativo, negatívisimo del musical es……. Timón!! madre mía de mi alma ¿¿era necesario??? ¿¿por quéeee?? vale que el personaje es gracioso, con golpes de humor y demás PERO poner a un actor que NO es andaluz imitando el acento andaluz es simplemente ATROZ. De verdad no hay nada peor que alguien imitando este acento. Es decir, si querían a un andaluz, pues que uno lo hubiera interpretado, será que no hay actores andaluces !!!!!

Así que un CERO muy grande, porque el chico lo intenta pero el resultado es dantesco, de verdad.

Volviendo a la parte positiva del musical, es mágico, muy alegre y con un vestuario y unas interpretaciones (salvando la anteriormente mencionada) geniales.

Lo recomiendo y corrred porque le quedan pocos meses…

9 comentarios en “El Rey León

  1. Yo tengo muchas ganas de ir pero me pasa lo que dices, ya iré ya iré, a ver si por fin me animo y voy porque desde luego vale la pena ya solo por entrar en el teatro

    Besos

    C

    • pues ya sabes!! merece la pena y desde luego el teatro es muy bonito también, es pequeño pero por eso es especial. Si puedes, mejor en el patio de butacas y junto a los pasillos que llevan al escenario 😉

  2. Pues me temo que me lo voy a perder y no será porque no me gustan los musicales, que me encantan. Que mal lo del actor andaluz, es como lo del rey mago que se empeñan en pintarlo. Besos

  3. ¡Gracias a ti por tu visita y comentario, esperemos que sean los primeros de muchos! (pero como tú dices, puedes ir poco a poco, que no hay prisa ni obligación alguna).
    Por mi parte, me gusta tu blog, y creo que, aunque no siempre coincidamos, tenemos muchos paralelismos y podremos hablar sobre muchas cosas de manera sumamente interesante y productiva….
    Precisamente, mucho me temo que mi opinión sobre “El rey león” no es tan entusiasta como la tuya… tal vez te interese echarle una ojeada a la crítica que publiqué hace unos años https://universodea.wordpress.com/2014/04/17/el-rey-leon/
    ¡Hasta otra!.

Responder

