Disfrutar

Hace muy poco se fue alguien muy muy cercano, así de pronto. Se despertó, desayunó y se acabó. Tan fugaz que aún hoy me cuesta creer que ya no está.

Y sí, me cuesta decir que murió, prefiero decir que ya no está porque para mí su recuerdo sigue vivo.

Era una persona tan disfrutona, tan alegre, tan llena de vida que me resulta especialmente injusto lo que le pasó. Una mañana la mala suerte se cruzó en su camino y no pudimos ni despedirnos.

Por esta tragedia que viví y por cómo era, ahora siento más que nunca lo importante que es disfrutar, cada momento, cada día, cada segundo. No como una loca, como si no hubiera un mañana, pero sin dejarte frenar o pensar  eso de“bueno eso mejor lo dejo para otro momento”. Porque a lo mejor ese momento no llega.

La vida, sigue, no para.

Aunque para algunos se haya detenido para siempre, los que nos rodean se levantan cada mañana, continúan con su rutina y nosotros, aunque  llevemos esa pérdida dentro, aprendemos a vivir sin él, a mantener su recuerdo vivo y a brindarle las alegrías que derrochaba.

Por todo eso, hoy mis ganas de vivir son mayores, porque la vida es tan efímera que no nos damos cuenta.

sunrise-165094_1280

Porque la vida es esto;  lo que ves ahora, lo que sientes ,las sensaciones que experimentes, los momentos de ilusión, los viajes, una buena comida, estar en buena compañía, cerca de los tuyos.

Y nunca, nunca (eso lo he aprendido) te calles un te quiero.

Así al menos te queda el consuelo de que el que se va, sabía lo mucho que te importaba.

Por él brindo estos días de Feria porque sé todo lo que disfrutaba, siempre al compás.

 

(Foto: Pixabay)

12 comentarios en “Disfrutar

  1. Qué bonita dedicatoria. Siento la pérdida, pero tienes razón. A pesar de pensar siempre en el mañana no queremos ser conscientes de que puede que ese mañana no llegue. Disfrutemos el presente. Besitos

  2. Muy esperanzador mensaje, es muy bueno que disfrutes de la vida y hablando de ese ser amado que perdiste, ten la seguridad que está en un lugar hermoso y que lo volverás a ver. Abrazos de luz

  3. Hola, Marta!Justo ayer publiqué algo en mi página personal de una red social, muy al estilo de mi país, sin agresión pero por cansancio, y dice así: “¿QUÉ NIVEL DE PELOTUDEZ MENTAL TENÉS QUE TENER PARA NO DECIR LO QUE SENTÍS? UN TE QUIERO, UN TE EXTRAÑO. NO SOS ETERNO… DECILO, ¡SE TE PASA LA VIDA!”
    Leerte me llevó a esa frase, y me trajo recuerdos de lo que yo he vivido…
    Abrazo infinito 🙂

Responder

