La gente es muy cotilla

AAEAAQAAAAAAAAVsAAAAJDc1N2EzYjQwLTQ1M2EtNGZiNS04Mjg5LWY1NTMxOGM0OTZkZA.jpg

Sí señor, la gente es cotilla por naturaleza y quien diga que no lo es, miente.

Creo que el ser humano nació para ser cotilla porque si no, ¿cómo es que triunfan tanto los programas del corazón? a la gente le encanta saber de la vida de la gente y si son famosos mejor, pero si no lo son, también.

Y por eso las redes sociales cada vez forman más parte de nuestras vidas, porque la gente se levanta por la mañana y mira el Facebook, a ver qué ha hecho una y qué ha hecho otro, dónde ha estado y con quién. Y ¿por qué lo hacen? cotillero puro y duro. Ojo que no estoy diciendo que sea malo, es que no es ni bueno ni malo, es parte de la condición del ser humano.

Ejemplos de esto hay miles, no sólo en las redes sociales, que el cotilleo es una práctica ancestral:

  • La peluquería: todas ahí escuchando, con disimulo o sin él, cómo la de al lado le cuenta a su vida a la peluquera.
  • El autobús: el de delante escuchando la conversación emocionada que tienes con una amiga.
  • En el tren: la que hace como que duerme en el asiento de enfrente mientras hablas con el móvil pero que escucha cada detalle de lo que estás contando al otro lado del teléfono.
  • En la cola del supermercado: idem de lo mismo.

Y así hasta el infinito de los ejemplos.

A veces es divertido, otras se hace por costumbre o por puro aburrimiento.

El problema está cuando el cotilleo se convierte en algo enfermizo y el hecho de asomarse a la vida de otro produzca una envidia mala (porque de la buena no existe, seamos realistas)  que termine envenenando por dentro a esa persona.

Y al final has generado un odio desde tu ignorancia.

Pero que ¡viva el cotilleo oiga! que muchas veces te saca una sonrisa a ti por escuchar lo que dices o por lo que te dicen tras haberte escuchado.

Besitos cotillas 😉

10 comentarios en “La gente es muy cotilla

  1. Yo procuro apartar siempre el cotilleo de mi vida, y a la gente cotilla, y procuro serlo lo menos posible. Creo que el cotilleo suele ser producto de una falta de carácter y personalidad brutales, de la gente que no sabe qué hacer con su vida ni dónde caerse muerta. Yo tengo facebook, y no entro porque me importe la vida personal de los demás; recomiendo pelis o series, y comparto artículos o cosas que aporten algo. Procuro tener un entorno de contactos que vaya en esa línea. Lo que hagan los demás con su rutina en general me la trae al pairo, me da igual lo que coman o con quién follen o si se han tirado los platos a la cabeza.

  2. Jajajajjaja!! toda la razón. Si no de qué iban a tener tanto éxito las redes sociales. Reconozco que yo a veces en tren me he aburrido…porque no puedo leer que me mareo…y si al lado hay una conversación interesante, es como si tuvieras la radio encendida!!

Responder

