Preparando un viaje

A estas alturas muchos ya estaréis casi casi de vacaciones y con el planazo a la vuelta de la esquina.

Hoy quería hablar sobre lo que más nos gusta hacer en verano: ¡¡ viajar!! Bueno a mí me gusta viajar en cualquier momento del año pero en esta época es más fácil por aquello de cuadrar vacaciones.

Me he dado cuenta en los últimos años que podría montar una agencia de viajes o algo similar porque se me da especialmente bien buscar ofertas, no es por nada, pero es la verdad. A eso tengo que sumar que hago guías personalizadas de cada viaje que hacemos, los planes de cada día, rutas, dónde ir de compras, sitios baratos para comer, con planos y todo si estamos hablando del extranjero (no es autobombo porque lo hago sólo y sólo para mí).

Cuando hicimos uno de los grandes viajes de nuestra vida (a Nueva York) hice una súper guía que nos vino fenomenal porque hay que tener en cuenta que una vez que estás allí no tienes a “san Google” ni a “san Google maps” para solucionarte tus dudas, por eso yo las llevo resueltas desde aquí.

Quería contaros cómo me organizo a la hora de viajar:

  • Lo primero es decidir presupuesto y duración del viaje, sí eso es la clave.
  • Después el destino porque varía en función de lo que puedas gastar. En este punto hay que tener en cuenta que puede ser que en verano te apetezca más rollo sol y playa pero las combinaciones son casi infinitas entre un sitio y otro.
  • Y ahora empieza lo que más me gusta: rastrear por todos los buscadores, combinando fechas, destinos… Si encuentro un paquete vacacional miro si sale mejor hacerlo por separado, busco vuelos, comparo precios de apartamentos, de hoteles… A lo mejor estoy un poco loca pero me relaja.

Será porque sé que tiene un final feliz que es encontrar las mejores vacaciones, que son las que diseño a mi medida.

Y vosotros ¿cómo os planteáis la búsqueda de los viajes?

viajes_0.jpg

Anuncios

4 comentarios en “Preparando un viaje

    • Lo de las opiniones también es muy importante aunque es verdad que para gustos colores, a veces he ido a hoteles cruzando los dedos porque los ponían horribles y me han sorprendido muy gratamente, pero al final te ayudan a decidirte.

  1. Yo soy como tú, me encanta viajar y consideró igual de divertido el viaje en sí, como el planificar. Me puedo tirar horas mirando y buscando, haciendo mi guía … En 15 días ya llegan por fin mis vacaciones!!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s