La moda de lo ecológico

Empiezo a pensar que volverse ecológico está de moda. O tal vez sea yo que empiezo a fijarme y resulta que a mi alrededor hay un mundo ecológico paralelo.

Me considero desde siempre bastante cuidadosa con el medio ambiente, pero algo moderado. No me había planteado dejar a un lado los químicos que nos rodean hasta hace unos meses.

Aunque si estoy segura de algo es que los extremos no son buenos  y aunque empecé dando un giro a mis rutinas de cosmética pasándome a la natural, tengo que decir que si algún producto no me funciona o lo hace mejor otro con los componentes digamos “no recomendados” me lo compro, lo uso y punto. Un poco de mesura en la vida, gracias.

Ahora estoy descubriendo en mundo ecológico en la alimentación y otros hábitos domésticos como la limpieza o el detergente de la ropa.

Y en estos primeros pasos que estoy dando por los supermercados ecológicos cuando me está dando la sensación de que todo el mundo se apunta a la moda de lo vegano. A lo mejor es sólo una sensación mía.

Todavía soy inexperta y no sé qué hay de verdad y de marketing en este asunto, pero lo cierto es que mi propio cuerpo me pide comer alimentos más saludables y empiezo a notar diferencia por ejemplo entre los panes normales y los ecológicos, entre el tomate triturado ecológico y el “otro”…Y de momento me gusta, aunque no tengo una opinión experta ni mucho menos, son sólo sensaciones y descubrimientos.

Tras el cambio a la cosmética natural estoy muy contenta, a ver en estos meses cómo me va con el cambio hacia la alimentación ecológica.

¡¡Se aceptan recomendaciones de productos y sitios varios para comprar y/o degustar!!

ataula-catering2.jpg

Besitos miles

8 comentarios en “La moda de lo ecológico

  1. Te recomiendo que en una macetita plantes perejil, apenas necesita cuidado y el olor que da en las comidas…. a mi me encanta!!! y va a crecer sin problemas. Durante la mayor parte del invierno vivo en la ciudad y al principio cuando compraba tomates (me daba igual que fuera en supermercado o frutería) pensaba ¡Qué es esto!!! siempre los traigo del pueblo, son mucho mejores…. sabes que es un buen tomate cuando lo cortas y manchas toda la mesa, porque el interior es prácticamente líquido. Esto es solo un ejemplo, si he de recomendarte algo es que vayas probando en diferentes sitios para comprobar la calidad de los productos y sobre todo el sabor. Hay fruterías «de barrio» que tienen cultivos propios prácticamente de la forma tradicional (químicos siempre hay, porque si no las plagas se comerían los productos, hay que buscar el más respetuoso siempre)

    • Ya tengo plantado!! Y también hierbabuena y tomates!! Toda la razón con lo que dices de los tomates, tienen un sabor espectacular y conseguí una cosecha sin nada de químicos!! Aunque ahora con la calor se han secado pero volveré a plantar seguro, ha sido un descubrimiento. Gracias por tus recomendaciones, probaré en fruterías más pequeñas😉

  2. Puede que sea una moda, pero gracias a gente como tú, también el planeta estará menos jodido. Como leí el otro día, «no necesita que lo salvemos; con que no lo jodamos es suficiente».
    Y equilibrio, tú lo has dicho 🙂

  3. Totalmente de acuerdo con todo aquello que dices! Si todos tubieramos esta mentalidad, las cosas serian mucho mas faciles! Enhorabuena por estos consejos que son de tanta ayuda y estariamos encantados de que pasaras por nuestro blog y nos dijeras que te parece! Muchas gracias y suerte☺️

  4. Me encanto tu post. Últimamente estoy aprovechando del comienzo de la primavera y los días lindos para plantar mi propia consumo de verduras y algunas frutas. No nos damos cuenta pero ya los alimentos comprados no son lo mismo hay mucho transgénico, me alegra que busques tiendas ecológicas, puedes probar plantar tu propio consumo eso inspira muchísimo y entretiene. No necesariamente necesitas espacio yo lo he hecho en cajones de los que usan en el mercado.

  5. Me ha gustado mucho tu post. Me alegro que busques tiendas ecológicas para comprar los productos, ya que en las tiendas normales lamentablemente hay muchos transgénicos. Yo estoy optando por planta mi propio consumo de verduras y algunas frutas. No necesitas de espacio, yo use cajones de los que usan en el mercado, puedes probar con cebolla de verdeo, frutillas, perejil, morron, tomate cherry, acelga, espinaca, zanahorias a mí me entretiene mucho y además me gusta saber lo que estoy consumiendo. Sigue posteando así, espero leer tu próxima entrada. 😊

    • Gracias!! el invierno pasado empecé mi pequeño huerto urbano y la experiencia ha sido genial! esta va a ser mi segunda cosecha y desde luego que en el caso de los tomates tienen un sabor espectacular!! Gracias por la visita 😉

Deja un comentario