Una vida sin parabenos (parte 2)

Como os decía en el primer post dedicado a mi cambio a la cosmética bio aquí, voy a continuar con mi experiencia en estos meses.

 He hecho un cambio progresivo, estoy probando productos y en algunos casos he repetido y  otros pues como que no me han gustado tanto.

He descubierto y sigo conociendo sitios donde adquirir estos productos porque en las tiendas es complicado y porque cada vez que iba a hacer la compra me pegaba un bueeen rato dándole la vuelta a los botes para mirar los ingredientes que tenían, y la verdad es que no era nada práctico.

212H.jpg

Así que lo que compro, lo compro tranquilamente por Internet y siempre en sitios donde vengan detallados todos los ingredientes. A esto le sumo un biodiccionario estupendo que te dice si el ingrediente es bueno, aceptable o malo malísimo. Está en italiano pero se entiende muy bien. Si os estáis preguntando si miro uno por uno los ingredientes de lo que compro, la respuesta es sí (soy un poco friki lo reconozco).

Os paso algunos enlaces de sitios donde he comprado:

En los tres la atención genial, los envíos rapidísimos y con muestras de otros productos para que pruebes, así que muy recomendables.

Sé que hay muuuuchos sitios más pero voy despacio y con buena letra 😉

Estaba suscrita a las famosas cajitas que te envían mensualmente productos, concretamente a Birchbox con la que estaba muy contenta, todo hay que decirlo.

Pero hay otras cajitas que tienen este tipo de cosmética natural y con las que llevo unos 4 meses: Essentia box . Me gusta bastante porque estoy conociendo nuevas marcas, aunque a veces se repiten con los productos un poco (tengo 3 botes de gel bio estupendo pero 3).

Sobre lo que he probado:

El desodorante fue lo primero. Reconozco que en este caso sí tiré el que tenía a la basura y me compré este. Puede parecer caro pero la verdad es que cunde mucho. Al principio tenía la sensación de que sudaba más y que olía pesturri pero es que llevaba años y años usando otro desodorante y supongo que mi cuerpo lo notó. Ya no tengo esa sensación y me va estupendamente. La marca Mádara me gusta bastante.

Champú: me costó horas decidirme y creo que he acertado. Tengo el pelo teñido y lo castigo bastante la verdad y con este champú he notado una diferencia grande, un antes y un después en toda regla. El olor es muy agradable, parece que estuvieras en el bosque y lo que más me gusta es que noto que el pelo se me ensucia menos. Lo podéis encontrar aquí.

160H.jpg

Con las mascarillas y cremas suavizantes todavía tengo una relación amor-odio así que de momento no recomiendo ninguna.

He probado varias cremas corporales y me han ido bien en general, noto más hidratación, antes si un día no me echaba crema parecía que no me había echado en mi vida, pero ahora no.

Me quedo con esta, no te deja pringosa, hidrata mogollón y huele agradable sin llegar a ser empalagosa.

Este gel huele mmm (si te gusta el coco, claro).

También he probado esmaltes de uñas, agua micelar de Mádara, algunas hidratantes para la cara como esta que de momento me van bien, pero quiero seguir descubriendo.

Bueno más o menos hasta aquí mi experiencia, ¿alguna recomendación? sé que estoy entrando en un mundo nuevo pero cada vez me gusta más!!!!

Besitos miles.

 

(imágenes de Gratisoprahy)

 

Anuncios

8 comentarios en “Una vida sin parabenos (parte 2)

  1. Veo que poco a poco vas conociendo, parece que te falta dar el paso a los aceites, espero tenerte algún día entre mis clientas. La marca Agave es muy similar a Alqvimia en calidad, eso si sin tanta pompa (envasan manualmente) y Biomer es lo mas de lo mas…. y sobre todo son marcas españolas. Saludos.

  2. Hola! Me gusta tu blog, resulta útil. Me gusta saber de lo que hay por ahi para cuidarnos, aunque no soy una persona que gaste mucho dinero en productos… Gracias! Queria preguntarte una cosa sobre la cosmetica bio, que opinas sobre la casa Yves Rocher? Siempre me han gustado sus productos, son realmente tan naturales como dicen? Besos!!

    • Pues son similares a los de Body Shop, de momento no los analizado tan exhaustivamente… pero estoy en ello junto con los de Lush que me encanta aunque en algunos casos tampoco son tan naturales!!

  3. Pingback: Mis favoritos de Lush – los tacones de marta

  4. Pingback: La moda de lo ecológico – los tacones de marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s